Páginas

12 mar 2016

Sandwich de hamburguesa del retorno

Hace tres años y medio que no posteo nada. Desde mi ultimo post a hoy sucedieron las dos cosas que más impactaron en mi vida en toda su extensión; el nacimiento de mis dos bebés. Ahora mismo estoy tratando de escribir con un show de gritos, juegos, coches que vuelan y trotes alrededor de la mesa del comedor donde estoy sentada. Trato de concentrarme, me cuesta bastante, pero de eso se trata, de intentar, de hacer lo que se puede, especialmente se trata de no dejar de hacer. 

Hace un par de semanas el bichito de la cocina me picó de vuelta. Estábamos viendo con Ja el documental super inspiracional "Cooked" de Michael Pollan, cuando empezamos a charlar de volver de a poquito a la cocina, intentando cocinar al menos dos veces por semana; una cena, un almuerzo, lo que sea... con tal de crear el espacio familiar alrededor de la cocina de mamá, casera y sana. 

Desde ese momento pasaron por nuestra cocina un par de platos super simples pero super deliciosos que me llenan de orgullo. Cocina totalmente amateur, cuyo ingrediente principal es el mismo que el de la mayoría de las mamás; el amor profundo que se siente hacia los que nos toca alimentar. 

Empecé a estudiar cocina para adquirir técnicas, ideas y recetas nuevas. Mi idea para este blog es que sea un diario de mis aventuras y peripecias dentro de la cocina, de nuestros viajes en los cuales la mayor parte del tiempo comemos y tomamos, de mi trabajo que tiene que ver todo con la comida y de cualquier cosa que suceda y sienta que deba ser guardada para siempre como recuerdo escrito y estampas de fotos, amo las fotos. 

Me encantaría de a poquito ir rellenado los espacios del ultimo post a este, pasaron tantas cosas, tengo todo el registro fotográfico. De a poquito mi idea es ir en reversa y reescribir las historias que tanto significaron. 

Me siento feliz de empezar de vuelta, de haber podido escribir estos seis párrafos, de sentarme frente a la computadora cuando prefiero la comodidad y practicidad del teléfono... todo esto significa vencer mis propias barreras, crecer. 

Aquí va el primer plato que preparé justo luego de la picada del bichito :)

Nuestros amigos Pao y Hori vinieron a cocinar a casa unos días antes. Hicieron unas hamburguesas que salieron deliciosas, con una mayonesa casera del cielo! Los medallones que sobraron quedaron en el freezer y dos días después se convirtieron en el centro de este Sandwich de hamburguesa con locotes verdes braseados, cebollas caramelizadas, tomate, queso mozzarella y su acompañante ideal; unas papas al horno con un toque de aceto balsámico. 






Ja haciendo buen uso de sus dientes :)


Hamburguesas de tía Pao y tío Hori


Receta de mayonesa casera para este sandwich (todo un éxito)

  • Aceite de girasol: 100 ml. aprox.
  • Aceite de oliva: 100 ml. aprox.
  • Huevo: 1 unidad.
  • Jugo de un limón.
  • Diente de ajo: 1 unidad.
  • Sal fina: 1 cucharadita.

En un recipiente estrecho y alto colocar el huevo, ajo, y un chorrito de aceite de oliva. Uno de los secretos para que no se corte es que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. Luego llevar el mixer al fondo del recipiente y sin mover empezar a mixear hasta que se note que empieza la emulsión. En este momento muy lentamente verter el jugo de limón y los aceites en forma de hilo, moviendo el mixer de arriba a abajo. En un par de minutos se consigue la emulsión total y lista la mayonesa.  



1 comentario:

  1. Me encanta Pati que vuelvas a escribir y yo a probar esas delicias��! ¡Enhorabuena!!������

    ResponderEliminar