Páginas

11 jul 2011

Hotcakes o Panqueques americanos

Mañana de domingo lluvioso y gris… solo una cosa en mi cabeza: Desayuno gordito!
“Ja… Qué decis si me animo a preparar panqueques? “

No tiene sentido contar la respuesta! 


 

Nunca antes había preparado panqueques y siempre quise saber cómo. Por cosas de la vida siempre fue Ja el que preparó y yo me dediqué a comer. Esta vez fue distinta, él, recostado en el sofá con su mate viendo la tele y yo, llena de emoción, en la cocina.


 

Mi suegra… a quién cariñosamente llamo ‘’Suegris’’ nos regaló muchas cosas lindas desde que estamos juntos pero definitivamente nuestros favoritos son dos libritos de cocina que atesoramos. Son chiquitos, con hojas amarillentas por los años y llenos de recetas escritas por dos generaciones; su mamá y ella. Arroz con leche, Budín de pan, Torta pascualina, Crema Hungara, Croquetas de papa, Faina de queso, Natillas y muchas recetas clásicas perfectas.  




En uno de los libritos, estaba guardada esta receta de panqueques americanos. Me parece tan especial desdoblar un papel amarillo y empezar a separar los ingredientes para preparar una receta que mi marido comía cuando era chiquito.




Fui muy feliz preparando estos panqueques del pasado y disfrutamos mucho comiendo y recordando!

Gracias Suegris!!!! 


2 comentarios: