Esta salsa es ideal para un día fresco y lluvioso, con un vino tinto delicioso. Es muy sabrosa y acompaña bien unos spaguettis o tagliatelles como en este caso usé yo. Es perfecta para niños ya que les encantan las texturas cremosas y suaves.
Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo deshuesada y cortada en cubitos.
- 1 caldito de verduras.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 1/2 cucharadita de sal.
En la sartén, derretir un caldito de verduras en el aceite y volcar todo el pollo. Salar muy suavemente. Sellar y dejar que absorba los líquidos. Una vez listo, reservar.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cucharada de manteca.
- 100 cc. de vino blanco (aprox.)
- 1 cucharadita de sal.
- Pimienta negra recién molida.
- 1 cebolla blanca grande.
- 1 mazo de puerros.
- 1 mazo de cebollita de hoja.
- 2 dientes de ajo.
- 300 cc. de crema de leche
- 300 cc. de leche
- 50 gr. de queso bursain fresco.
- 50 gr. de queso cuartirolo.
En una cacerola colocar la manteca y el aceite de oliva. Una vez caliente, llevar las cebollas y cocinar con un poquito de sal hasta blanquear. Luego agregar el ajo, los puerros, la cebollita de hoja. Cocinar un par de minutos removiendo constantemente. Agregar el vino blanco y dejar evaporar el alcohol. En este momento agregar el pollo cocinado, la crema de leche y la leche. Mezclar todo muy bien y dejar que hierva suavecito por 10 minutos. Rectificar la sal y agregar pimienta molida (esta vez no usé nuez moscada, pero creo que le quedaría perfecto). Mientras tanto cocinar la pasta y cuando faltan un par de minutos para que esté lista, agregar los quesos a la salsa (cantidad a gusto, en base a lo espesa o suave que uno desee). Fácil, simple, rápida! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario