Páginas

30 jul 2011

Cupcake de vainilla y crema extraña

Los primeros de mi historia de pastelera. Estas mini tortitas me conquistan! Definitiviamente tengo un problema con las miniaturas, tengo una colección desde hace un tiempo, estoy orgullosa. Cada cosita chiquitita que tengo, les amo! Tacitas… pincitas… daditos… lo más tierno!

 



 

Pero bueno… me desvié… el tema es que cómo amo las miniaturas estas tortitas me parecen lo más hermoso de la pastelería. Todavía no dimos clase de cupcakes en la escuela de dulces pero ya no soporté la ansiedad; busqué una receta en internet y elegí la que tenía la mejor foto ya que todavía no entiendo mucho de proporciones. 

Manos a la obra, que feliz!!! Estoy amando estas horas de soledad en mi cocina, mi horno es mi amigo! =) 



 

Resultado: Una tortita de vainilla muy rica pero no la mejor, así que voy a probar otra receta pronto. La cobertura fue mi primera crema de queso de la historia también. Como todo hasta ahora, no me salió tan bien. Primero le puse limón y quedó muy acida. Y si le pongo jengibre? Ahí ya quedó rara… una crema rosada de sabor limón y jengibre. No me convencía… y si le pongo vainilla? Jajajaja! No funcionó pero no era incomible.



 

Les llevé a los chicos del Café para que prueben el experimento y me dijeron: “No está tan mal Ña Pati” Porque me quieren me mienten un poquito. 



28 jul 2011

Corrientes tiene Payé


Cuenta la leyenda que Corrientes tiene payé porque todo aquel que pisa esa tierra, al alejarse siente añoranza y vuelve. Es cierto!!!! 



 

Hace 6 años elegimos Corrientes para escarparnos un ratito. Éramos recién novios y teníamos la urgencia de estar juntos mucho tiempo y por sobre todo, solos mucho tiempo. Era el destino perfecto, cerca pero en otro país.









Por nuestros 6 años de novios Ja eligió Corrientes para festejar. Viajecito sorpresa.
La Alondra, Casa de Huespedes nos recibió tan bien!



 

Un fin de semana de hotel, una casona antigua tan cálida. La sala, los corredores, el Bistró, la biblioteca, el jardín y la piscina; nada fuera de lugar, todo en su lugar.  Juan, Rosa y Belén nos mimaron mucho, gracias! Y cómo comimos rico... y tomamos... y comimos...




 

Salimos a pasear por la costanera, sol, mate, río. El Zoologico. Tarde tan linda. Despues de tanta caminata nos agarró hambre… Cornalitos con limón y cervecita helada. En el mismo lugar que hace seis años pero con un par de arrugas más. Felices! 



 

Cena romántica en el Bistró del hotel; champange de bienvenida, vinito perfecto y dulces como se debe. Luz de vela. Pocas palabras, mucho amor! 




 

Desayuno en paz en el sofá del Bistró, cafecito caliente para el alma, tostadas y manteca. Siestita con barriga llena… después de desayunar? Si!!




 

Pequeña escapada, gran descanso! 
Gracias mi vida! Te amo! Feliz 6! 



25 jul 2011

(Naranja y nueces) & (Jengibre y limón)


 

Buscando recetas, haciendo recetas, comiendo recetas para variar las galletitas de manteca que vienen de regalito con cada café en El Café. Está lindo variar.


 

Los mantecados de naranja y nueces quedaron bien pero tanta manteca con las nueces; una pequeña bombita. 


 

En cambio los de jengibre y limón quedaron perfectos. Sutil combinación de sabores. Ricos!

Son muy faciles de hacer; unir los ingredientes, hacer un rollito con papel film y llevar a la heladera por un par de horas. Después, cortar rodajas de masa del tamaño deseado y al horno.  


 

Se van de paseo al Café!!!!


21 jul 2011

Cumple No. 23 de mi Emanita

En este momento todos los regalos son dulces!

Aproveché para practicar bizcochuelos de vainilla y chocolate. Quedaron bastante mejor que la primera vez pero todavía no están cerca de lo que para mí es un lindo, aireado y esponjoso bizcochuelo.










Relleno de dulce de leche con praliné y crema pastelera con chocolate blanco. Ganache de chocolate semi amargo de cobertura y confites para decorar. Quedó linda! Le sobraba amor porque preparé con todo el cariño para mi hermanita bebé pero le faltó relleno, sustancia, dulce de leche, humedad, azucaaaaarrrr… Se aprendé!!!! La próxima estoy segura que queda mejor!



A veces por las calles de Asunción se ven pasacalles que cruzan de vereda a vereda con frases de amor y felicidad o pedidos de disculpas y reconciliación. Son divertidos de leer y adornan el paseo.

Se me ocurrió un pasacalle miniatura para contarte mi amor gigante! 
Chitanita, Chitaneca, Silvanita...  Te quiero para siempre mi gordita hermosa!


18 jul 2011

Fraisier de chocolate blanco y frutillas


Reunión familiar para ver el partido, asadito en la parrilla, cervecitas heladas.  Y el postre? Mmmm… temporada de frutillas!

Con Suegris nos dispusimos a preparar este postrecito para la familia. Nos divertimos en el proceso, picando, batiendo y charlando. Así quedan más ricos! 

Gracias Suegris por la compañía! 

 

Primero picar las galletitas, tostar las avellanas y con un poquito de manteca preparar la base de este postre. 

Después crema pastelera enriquecida con crema de leche y mucho chocolate blanco. 

Un poquito de gelatina sin sabor que se quede quietito al desmoldar. Enfríar la crema y la base por separado, mientras tanto cortar las frutillas y el merengue en trocitos y preparar una ganache de chocolate semi amargo para darle un toque especial. 


 

Ahora solo queda armar… Base, crema de chocolate blanco, frutillas, ganache, merenguitos, y rulitos de chocolate para decorar. Ideal sería: 24 horas de heladera. Nosotros no le dimos tanto tiempo!! Una hora y adentri! 









16 jul 2011

Ella quería que su nombre sea Sacher

Para ser Sacher a esta tortita de chocolate le faltaron tres cosas; relleno de mermelada de damasco, que la decoración sea solo ganache y que diga su nombre arriba.


 

Tenía muchas ganas de practicar y nada de ganas de ir al supermercado.  Encontré en la heladera mermelada de naranja y me dije: “Parecida es!” y empecé. Me hubiese quedado mucho mejor si sacaba unos minutos antes del horno… los costados estaban tan crocantes, casi quemados. 


 

Querían vivir! Les preparé una ganache de chocolate como decía la receta y como no tenía mermelada de damasco, no era Sacher y me salvé de tener que escribir su nombre ya que todavía no se cómo y ni si quiera tengo los elementos.

Ella fue feliz igual porque quedó tan coqueta con un poco de praliné y una florcita.  


14 jul 2011

Fondant de chocolate mini.



 

Esta receta me encanta! Es fácil de verdad y rápida! Mezclar, mezclar y ya está. 
Ni siquiera se usa batidora.

Estos mini fondant salen perfectos y son una ternura! Un poco de azúcar impalpable arriba para que queden chuchis y un poquito azúcar morena para que hagan cris cris. 

Nadie se resiste… 








































11 jul 2011

Hotcakes o Panqueques americanos

Mañana de domingo lluvioso y gris… solo una cosa en mi cabeza: Desayuno gordito!
“Ja… Qué decis si me animo a preparar panqueques? “

No tiene sentido contar la respuesta! 


 

Nunca antes había preparado panqueques y siempre quise saber cómo. Por cosas de la vida siempre fue Ja el que preparó y yo me dediqué a comer. Esta vez fue distinta, él, recostado en el sofá con su mate viendo la tele y yo, llena de emoción, en la cocina.


 

Mi suegra… a quién cariñosamente llamo ‘’Suegris’’ nos regaló muchas cosas lindas desde que estamos juntos pero definitivamente nuestros favoritos son dos libritos de cocina que atesoramos. Son chiquitos, con hojas amarillentas por los años y llenos de recetas escritas por dos generaciones; su mamá y ella. Arroz con leche, Budín de pan, Torta pascualina, Crema Hungara, Croquetas de papa, Faina de queso, Natillas y muchas recetas clásicas perfectas.  




En uno de los libritos, estaba guardada esta receta de panqueques americanos. Me parece tan especial desdoblar un papel amarillo y empezar a separar los ingredientes para preparar una receta que mi marido comía cuando era chiquito.




Fui muy feliz preparando estos panqueques del pasado y disfrutamos mucho comiendo y recordando!

Gracias Suegris!!!!