Una mañana de sábado cerca de la hora del almuerzo, le pregunto a Fausto: - Qué queres comer gordo? - Pastaaaaaa! me dice, con todo el énfasis. Saco los fideos y después me voy al clásico "rebusque" en la heladera para inventar la salsa. Para mi sorpresa encuentro todo lo que necesitaba para esta salsa hermosa. Al fin! Era el día. Y qué belleza de resultado! Después de un procedimiento tan fácil y rápido.
De las salsas más simples y ricas que ya probé hasta ahora. La clásica lleva piñones, usé nueces y funciona divinamente también.
Con Jacho nos miramos cuando Fausto iba por el segundo plato. Jamás pensamos que le iba a gustar tanto. Ahora esta pasta es una de sus favoritas, al igual que para su mamá y su abuelo :)
Receta de esta salsa pesto:
- Albahaca: 2 mazos grandes (60 gr. de aprox)
- Aceite de oliva extra virgen: 8 cucharadas soperas.
- Nueces picadas: 2 cucharadas soperas.
- Dientes de ajo: 2 unidades.
- Sal fina: a gusto.
- Queso parmesano rallado bien fino: 60 gramos.
Poner las hojas de albahaca, el aceite de olvida, las nueces, el ajo y una cucharadita de sal en el bowl del mixer. Mixear hasta lograr una preparación relativamente homogénea, casi como una crema. (se puede usar una licuadora tranquilamente). Luego pasar todo a un recipiente más grande y agregar el queso rallado. Mezclar bien. Una vez que estén listos los fideos, llevar a la sartén donde esta la salsa, agregar un poquito del agua de cocción de los fideos y una cucharada de manteca a temperatura ambiente. Esto último le da untuosidad y brillo a la preparación final. Belleza pura lo que va al plato!
No hay comentarios:
Publicar un comentario